Galletitas para un día de lluvia

Domingo 1ro de Mayo. Día del Trabajador. Buenos Aires está encapotada. Hoy íbamos a hacer pasta casera para subir al blog, pero el frío (y trasnochadas de diversa índole) atrapó a todo el mundo en la cama y decidimos juntarnos más tarde y cambiar de receta. Así que para esta tarde gris y fría, en el día del trabajador, una receta sin mucho trabajo pero con mucho sabor. Para calentar la pancita y el corazón🙂

Sin más…

¡¡Galletitas Martha Stuart!!

Ingredientes para unas 30 galletitas

113 grs manteca

70 grs azúcar negra

80 grs de azúcar blanca

Esencia de vainilla c/n

2 huevos

175 grs. de harina 0000

¼ cdita de sal fina

¼ cdita de bicarbonato de sodio

80 grs, de chips de chocolate

120 grs de pasas de uva

100 grs de nuez pecan

Horno: 180°C

Tiempo de cocción: 15-20 minutos.

Molde: Asadera

Estos son los ingredientes de la receta original, pero pueden variarse, por ejemplo, se puede usar solamente azúcar blanca o si no les gustan las pasas (como suele suceder con algunos miembros de mi familia) pueden obviarse o reemplazarse por el equivalente en pasas y chips. Con esto en mente entonces, pasemos a la preparación:

Tamizar la harina con el bicarbonato y la sal. Por otro lado batir la manteca con el azúcar hasta blanquear, es decir, hasta que quede de un color más claro del amarillo habitual. Como esta receta lleva azúcar negro, la manteca no va a quedar tan blanca como quedaría si solo usáramos azúcar blanco. Luego, agregar los huevos y la esencia de vainilla.

Reducir la velocidad de la batidora y agregar de a poco la mezcla de harina cuidando de que no se vuele para todos lados, sino tendríamos que pasar horas limpiando y las galletitas dejarían de ser lo poco trabajosas que son. Para cuando terminen de agregar la harina, la mezcla se va a parecer levemente a un mousse de dulce de leche. Agregar en esta instancia los chips de chocolate, las pasas y las nueces. Todos vimos esas películas yankees en las que los niños hacen galletitas y se comen la masa. Nunca me intereso comerme la masa cruda de nada … hasta que vi esto:

Chilli tuvo que expulsarme del sector cocina para evitar la desaparición prematura de su masa :-) En fin, reminiscencias aparte, y volviendo a la receta. Una vez mezclados todos los ingredientes suavemente con una espátula. Tomar una cucharita de té y formar bolitas. Colocar estas bolitas sobre una asadera cubierta con papel manteca y colocar en el horno durante 15-20 minutos.

A disfrutar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s