Viajando y comiendo por Irlanda: Murphy’s Ice Cream

Hola!!

Hace un montón que no escribo, un poco por vagancia, un poco porque con todas las cosas que hay para ver por acá no me dan ganas de prender la compu y un poco porque estaba juntando fotos para escribir sobre la comida de Irlanda.

No voy a tratar de describir los platos típicos irlandeses, en parte porque son parecidos a los nuestros: guisos, carne al horno con vegetales, sopas etc., en parte porque hace rato que Irlanda se pobló de todo tipo de restaurantes, que ofrecen desde comida mejicana hasta sushi.

¿Entonces de qué voy a hablar? De la comida que anduve probando por acá.

El primer lugar en la lista es la heladería Murphy’s. En Irlanda, las heladerías hasta hace unos años eran inexistentes. Los helados que comían en verano, eran de crema, salidos de una máquina. Lo mismo que un cono de McDonalds. Ahora, he visto una o dos Gelaterias que dicen ser italianas, pero Murphy’s es algo distinto.

¿Por qué? Primero porque es una heladería Irlandesa. Los dueños son descendientes de irlandeses que volvieron de los Estados Unidos ha instalarse acá. Abrieron su primer local en un pueblito costero que se llama Dingle y ahora tienen varios locales en toda Irlanda. Segundo, porque usan todos productos irlandeses. Tercero, porque además de hacer helados riquísimos, con productos frescos y sin conservantes, cada semana preparan un helado “extraño” que te invitan a probar amablemente cada vez que entrás al local. Sin presiones, a pura buena onda, los empleados te recomiendan con que probar el sabor de esa semana.

La primera vez que me crucé con los helados de Murphy’s fue en Dingle. No tenía idea de nada de todo lo que acabo de escribir. Solamente sabía que esa era la primera heladería que encontraba desde que estaba en el país. Además, me llamó la atención el letrero en la puerta, que ofrecía helado de Sal Marina para probar con su “Caramelo quemado” o chocolate.

Eso fue hace un año. Este año, me encontré con que al local de Dingle, para mi suerte, había agregado dos locales en Dublín. Esta vez me encontré con helado de “Lavanda” que la verdad no me resultó demasiado agradable, y helado de “Pan integral”. Sorprendentemente, aunque tenía pocas expectativas, la verdad es que el helado de pan estaba muy rico! De todos modos, en lugar de pedir ese gusto, elegí seguir la sugerencia del chico que estaba detrás del mostrador y pedí helado de Mango y Baileys. Combinación muy rara, pero MUY RICA!!🙂

Esta es una foto de el local de Temple Bar. No es muy buena, porque la saqué con el celular!

Lo mejor de las heladerías Murphy, además de los helados que son super sabrosos, es la gente que te atiende. Todos de buen humor, todos con buena onda, con paciencia para la gente que no se decide que gustos pedir, y cuando te invitan a pruebes algo, es para que lo pruebes, no para que compres. Una vez, estando en el local de Dingle, entraron un grupo de 10 chicas y chicos con sus mochilas a la espalda y les ofrecieron para probar el gusto de esa semana. Todos probaron y se fueron sin comprar ni un solo helado. Los empleados los despidieron como si fueran amigos de toda la vida.  Por eso, cuando me tiento de comer helado, siempre camino hasta alguno de los locales de Murphy’s, aunque tenga una Gelateria delante😉

Para quienes sientan curiosidad por esta heladería, les dejo la página web:

http://www.murphysicecream.ie/Murphys_Ice_Cream_Home_Page.html

Besos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s