Viajando y comiendo por Irlanda: Yamamori Sushi

Yamamori no es solo el mejor restaurante de sushi de Irlanda es, además, mi restaurante favorito🙂 Así que no esperen críticas! Lo que tengo para escribir son puros elogios!

 El restaurante en sí es comodísimo: siempre está lleno y aun así siempre encontrás una mesa disponible. Hace poco agregaron un jardín interno, que en invierno está calefaccionado y protegido de la lluvia irlandesa por un techo rebatible.

Hay mesas para 6 con bancos en lugar de sillas, ideal para ir con amigos a cenar.

Tienen un sector más tranquilo, con mesas para dos, donde acomodan a las parejas o grupos que quieren estar más tranquilos. Con todo esto, el lugar tiene un aire informal y relajado que no todos los lugares de sushi tienen.

Pero el lugar no es lo mejor, lo mejor es la comida: el sushi super fesco y los demás platos que llegan a la mesa en cuestión de minutos, y no porque estén pre-preparados, es por la velocidad que tienen los sushiman! Se los puede ver, detrás de un vidrio, cortando y rebanando pescados, cangrejos, conejo, cerdo o langostinos  con la velocidad y la precisión de guerreros samurais.

El menú es variado y cada mediodía hay un bento nuevo diseñado por el chef.

Tienen su lista  de vinos, pero además tienen una variedad de sake y una carta de tragos que incluyen Martini con leechi y Sake Mojito :-) Para acompañar, lo mejor es pedir el snack tradicional de Japón: Adamame saladas (ver foto).

Como si todo esto no fuera suficiente, mozas y mozos son sumamente copados y pacientes: muy importante considerando la cantidad de platos desconocidos que tienen en la carta además del sushi.

A todo esto se suma que el costo de los platos es bastante económico: Una cena para dos, con gaseosa y postre está alrededor de los 35euros y un bento cuesta 9,95euros.

En mi última visita me pedí un menú bento porque tenía curiosidad de probar el cerdo caramelizado con sésamo:

Yamamori tiene dos locales en Dublin, si andan por Dublin les aconsejo que se den una vuelta por el que está en 38/39 Lower Ormond Quay, Dublin 1. Los dos locales son igualmente buenos, pero sospecho que el sushiman de Ormond Quay es mejor: mis California Rolls siempre son más sabrosos ahí ;-)

Para más información, visitar la web: www.yamamorisushi.ie

Hasta pronto!

Saludos desde Dublin🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s