Scones foto x foto!

Scones, scones y más scones…

¿Qué tal la vista detrás de los scones? Valió la pena hacer equilibrio y luchar contra el viento! Estuve media hora haciendo equilibrio sobre una silla, hasta que logré sacar una foto en la cual la flor no se fuera volando o mi mano estuviera sosteniendo la bandeja … claro que eso no evitó que de todos modos la foto tenga una especie de blur en el medio, pero bueno, la fotografía no es lo mío😉

Sigo fanatizada con los scones, y encontré una receta que lleva casi la mitad de manteca que las otras. Cómo no soy muy amante de las preparaciones que rebozan de manteca, esta receta me gustó más. Además, debo decir que la consistencia no cambia demasiado, aunque si el sabor, que mejora. Bueno… al menos a mi me gustan más🙂

Decidí subir la receta foto por foto, porque la base puede usarse para hacer scones de cualquier sabor: vainilla, con ralladura de limón, con pasas, nueces, etc.

Ingredientes para 6 scones:

27 grs manteca en cubos, bien fría.

225 grs harina común.

1 cucharadita de polvo de hornear.

2 cucharadas de azúcar rubia.

100 ml leche.

1/2 cucharadita de sal.

En este caso, para saborizar:

1 cucharadita de ralladura de naranja y 50 grs de nueces y pasas.

Paso a paso:

Encender el horno y precalentar a aprox. 250°C (temp. máx).Una vez preparados, los scones deben ir directamente al horno, no pueden dejarse en la placa hasta que el horno alcance la temperatura adecuada, ni pueden colocarse en el horno frío, porque no se levantan, así que es muy importante precalentar el horno.

Mezclar la harina, la sal, el azúcar y el polvo de hornear en un bol.  Agregar la manteca en cubos.

Con las manos deshacer la manteca con la harina, trabajar los ingredientes rápido, para que el calor de las manos no derrita la manteca y arruine los escones!!! Deben quedar pedacitos pequeños de manteca en la mezcla. Algo parecido a esto:

Ahora es el momento de agregar las frutos secos, pasas, ralladuras o… hmmm … chips de chocolate?😉 Agregar y mezclar brevemente, para que las frutas queden cubiertas de harina y, de este modo, se dispersen por toda la masa y no se vayan al fondo del scon una vez en el horno.

Luego agregar la leche y mezclar con una cuchara de madera …

hasta obtener más o menos una masa uniforme que se parezca a esta:

Luego, unir brevemente hasta formar un lindo bollo. Es importante que la masa se mantenga lo más fría posible, para que la manteca no se derrita y cambie la consistencia de los escones, así que a amasar rápido!!

Con el palo de amasar espolvoreado con harina, estirar el bollo, hasta obtener un rectángulo, círculo o, como en mi caso, una hermosa masa totalmente amorfa, de 2cm de espesor:

Con un cortante o vaso, si no tienen uno (como en mi caso), cortar los escones. Es importante no girar el cortante porque eso sella los bordes del scon y éste no se levanta. Enharinar el borde del vaso o copa es una buena idea para que éste no se pegue a la masa y permita un corte preciso. El diámetro del cortante es usualmente 4-5cm.

Colocar los escones en una placa enharinada y pintar con yema de huevo o leche o una mezcla de ambas. En este caso usé leche solamente, lo cuál da un lindo color dorado, pero no tiene el brillo glaseado que se obtiene cuando se pinta con yema de huevo o yema y leche (para ver a qué glaseado me refiero, ver Scones para el té).

Colocar en el horno hasta que estén dorados. Cada horno varía, pero deberían estar listos en aproximadamente 13 minutos.

Y una vez fuera del horno, cortarlos al medio y comerlos con crema y mermelada de frutilla … hmmmmm… escooooonnnnnnnessssss😉

                                                                           ¡Qué ricos son!

                                                                                   Hasta la próxima!!

                                                                                         Saludos desde Dublín!

2 pensamientos en “Scones foto x foto!

    • Gracias Tatiana!! y perdon por tardar tanto en responder! Estamos un poco colgadas con el blog porque nuestras vidas andan ajetreadas, pero cada vez que nos llega un comentario nos llena de alegria y nos pone las pilas. Asi que, gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s