Viajando y Comiendo por Irlanda: Halloween

FELIZ HALLOWEEN!!

Hola! Escribo desde Irlanda, donde el día amaneció ventoso, gris, frío y con lluvia! Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!😉

Pero quizás sea mejor así, porque ayer estuvo soleado y no tuve la voluntad de sentarme frente a la compu para escribir sobre Halloween. Una celebración típica de Irlanda (no, no es yankee), tan típica que acá fue feriado el 31, mientras que en otros países donde se festeja, como el Reino Unido, no.

En mi caso, estaba esperando Halloween como loca, o como una niña o como una niña loca. Sea como sea, tenía muchas ganas de que llegara este día.

La celebración original distaba bastante de lo que uno inmagina que es Halloween, probablemente porque la que todos conocemos (¿cuándo no?) es la versión de Halloween de las pelis yankees.

Acá Halloween era una celebración solo para los niños. Salían a pedir dulces por las casas, pero originalmente lo que recibían eran naranjas, nueces, almendras y quizás algún chocolate. A la noche, cuando los más pequeños habían terminado su ronda, en cada barrio grandes y chicos se juntaban a encender una fogata y prender fuegos artificiales.

Hoy en día los fuegos artificiales y las fogatas estan prohibidas por ley, pero adivinen qué? Exacto! Todavía se siguen prendiendo las fogatas en algunos barrios y definitivamente los fuegos artificiales no menguaron en lo más mínimo!

También es tradición comer un pan especiado y con frutas que se llama Brack, el cual se tuesta y se unta con manteca o se come simplemente con manteca y sin tostar. También preparan un puré de papas al que le agregan “kale” picado. Ayer preparé este puré, porque estaba con curiosidad respecto al sabor del Kale. Es una hoja verde y más bien dura. Cuando la herbí tenía un olor cruza entre brócoli y coliflor, pero quedaba muy rica con el puré.

Hasta hace unos años, los adultos participaban en la repartición de los dulces, en la preparación de las hogueras y los fuegos artificiales, pero nada más. No se disfrazaban, las casas no se decoraban y definitivamente no hacían fiestas donde todos iban vestidos de zombies.

Hoy en día, y presumiblemente porque ellos tampoco son inmunes a las pelis yankees, los irlandeses se prendieron a la decoración de casas y a ir disfrazados a bares, pubs y fiestas. Además, los niños reciben caramelos, chupetines, chocolates y todo aquello que pueda producir la pérdida precoz de sus dientes😉

Yo no me quejo, me parece mucho más copado también, después de todo, eso era lo que yo estaba esperando ver🙂

Así que el 31 a la mañana, salí a dar una vuelta por el barrio a ver que había de interesante en las casas. Estas son las casas que más me gustaron:

Restos humanos en la ligustrina... hay gente que tiene ingenio😉

Calabazas y telarañas, menos tenebroso pero más tradicional

Los niños salen a hacer su ronda alrededor de las 6 de la tarde, y de puro curiosa, yo salí con mi cámara a ver si encontraba algo interesante que fotografiar.Estos son los seres espeluznantes que encontré en el camino:

Qué niño se atrevería a golpear en esta puerta??… y en esta??

 

Pero no todo fue caminar y ver lo que otros habían hecho. Yo también quería participar, así que decoré calabazas y preparé unos muffins tenebrosos.

Para los muffins usé la receta de Muffins con chips de chocolate y naranja y simplemente los unté con dulce de leche para poder adherirles las grajeas de chocolate. Decoración:

  1. Dos esqueletos de plástico que compré en un negocio.
  2. Un ojo de chocolate
  3. Un gusano de gelatina para usar como “salvavidas” o “flota-flota”

    Esqueletos descansando en un mar de lodo🙂

Halloween ya pasó, pero se los puede preparar para algún cumpleaños o fiesta temática y sino, simplemente por diversión y porque son muy, MUY ricos!!🙂

Hasta pronto! Saludos desde Dublín! 🙂

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s