Torre de vegetales

Hoy quiero compartir con ustedes una receta que surgió en una noche de mucho calor después de estas fiestas de fin de año.

Como sucede todos los años, las semanas posteriores a navidad y año nuevo no nos sentimos muy bien con respecto a nuestra alimentación. La mayoria de la gente se queja que comió mucho o viene haciendo muchos desarreglos con la comida.

Y llega un momento en que hay que poner un alto y reacomodar las comidas y los hábitos, dejar los aperitivos y picadas sólo para el fin de semana y volver a la comida liviana, que es tan importante para poder sobrellevar mejor el calor del verano.

En esta época tenemos variedad de verduras hermosas y deliciosas para preparar platos livianos, coloridos y sobre todo ricos. Muchas veces no comemos todas las verduras que podríamos porque no tenemos nuevas ideas como prepararlas y comer siempre verduras hervidas con sal y aceite puede llegar a ser super sano, pero un poco aburrido también.

Como les decía unos días atrás hacía mucho calor, y yo pensaba: qué puedo cocinar esta noche con verduras rico, liviano, y sobre todo rápido?! 

Entonces compré unos lindos zapallitos verdes (zapallito de tronco) y unas berenjenas, son verduras que ahora tenemos  de estación y están muy ricas. Así que a aprovecharlas!!!

Les muestro una foto de nuestros zapallitos verdes porque puede que en algunos países donde leen el blog no los conozcan.

Les paso los ingredientes para unas 6 torrecitas de vegetales:

 

 

 

– 3   Zapallitos verdes (zapallito de tronco) o en su defecto zucchini.  

– 2  Berenjenas

– 1  Cebolla grande o 2 cebollas pequeñas ciseladas

– 3  Tomates redondos medianos

–  c/n queso mozzarela o gouda

–  c/n aceite de oliva

– Albahaca u orégano para espolvorear

– Sal y pimienta a gusto

Preparación:

En primer lugar vamos a cortar en rodajas todas las verduras, de manera tal que después las podamos apilar.

Luego por un lado vamos a saltear la cebolla en un poco de aceite de oliva hasta dorarla al punto deseado, y por otro lado vamos a preparar una sartén o una plancha para asar vuelta y vuelta las verduras.

Las berenjenas absorven mucho aceite muy rápidamente, por lo que les aconsejo enaceitar bien la plancha o sartén al comienzo y solo rectificar el aceitado si notan que las berenjenas realmente quedan secas, de lo contrario no abusar con el aceite porque al final obtendran unas berenjenas muy grasosas que se desarman ante el primer pinchazo.

Con respecto a los zapallitos, les comento que sueltan mucho liquído, por lo que en este caso tampoco es necesario sumergirlos en un baño de aceite, se asarán rápidamente sobre una superficie levemente enaceitada y con su propio jugo.

Y por último los tomates, que básicamente están compuestos por líquido, estos se asan de vuelta y vuelta muy rápido, porque de lo contrario se convierten automáticamente en puré.

Ya ven que esta receta se hace rápido, no es difícil, pero tiene sus puntos a tener en cuenta para que las verduras queden ricas y sabrosas.

Por último una vez que tenemos todas las verduras asadas vamos a comenzar con el armado de las torres.

Podemos intercalar las verduras como más nos guste, y entre cada una de las rodajas de verduras asadas intercalaremos la cebolla, la albahaca u orégano, el queso para que se vaya derritiendo y por último un poco de sal y pimienta, que les digo sinceramente estas verduras asadas quedan tan sabrosas que en mi caso apenas les agregué una pizca de sal.

Esta rica torre de vegetales se puede comer sola, acompañada de una ensalada verde o con un timbal de arroz.

Espero que la prueben este verano, en casa nos encantó!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s