Sopa fácil de arvejas

Sopa de arvejas con pimienta y oliva

Esta es una sopa super fácil, sana y rica. Demanda muy poco tiempo, es ideal para los días fríos o nublados, cuando uno quiere algo calentito pero que además nos llene. Con unas tostadas de pan negro o un sandwich, tenemos un almuerzo liviano y completo.

Bueno, basta de cháchara, acá va la receta paso a paso:

Ingredientes (para 2 bowls de sopa):

  • 1 lata de arvejas
  • 1 o 2 tiritas de panceta ahumada
  • 1 diente de ajo
  • media cebolla grande o 1 chica
  • 2 cdas de aceite
  • Sal y pimienta para condimentar.

En la foto, no hay panceta, hay un “rasher” que es lo más parecido a panceta que hay por acá.

Paso a paso:

1.- Picar la cebolla y el ajo. Cortar en tiritas la panceta.

No es necesario picar todo super pequeño, pero sí tratar de que todo quede picado más o menos del mismo tamaño, para que todo se cocine en el mismo tiempo. Si, por ejemplo, hay trozos de cebolla grandes y otros chiquitos, los grandes van a quedarcrudos o bien los más chiquititos se van a quemar mientras esperamos que se cocinen los grandes. Esto se aplica a todo lo que lleve verduras cortadas o picadas: salteados, cosas al wok, tartas etc.

Nota: Puede obviarse la panceta, si se quiere o no se tiene. La sopa queda muy rica de todos modos. También puede prepararse la sopa siguiendo la receta, solo que la panceta puede cocinarse en una sartén aparte y agregarse al final, para así tener una textura diferente en la sopa. Pero esta es la receta fácil, así que todo se cocina en la misma olla y listo!🙂

2.- Colocar las dos cucharadas de aceite en la olla donde se va a hacer la sopa. Agregar la panceta, darle unos minutos para que se cocine y suelte parte de su grasita, y agregar la cebolla y el ajo picados. De este modo la cebolla se va a cocinar no solo en el aceite, sino en los jugos de la panceta y nuestra sopa va a ser mucho más sabrosa.

Tuve que sacar la olla del fuego porque el vapor empañaba la lente de la cámara.

 3.- Después de unos minutos, cuando la cebolla esté traslúcida, agregar las arvejas. Mezclar para que la cebolla y la panceta se integren un poquito con las arvejas. Va a quedar más o menos así:

4.- Agregar 3/4 taza de agua, sal y pimienta y cocinar con la olla tapada unos 10 minutos. Retirar del fuego y poner en la licuadora o usar la MiniPimer y reducir todo a una crema (si ven que les quedó demasiado espesa, se puede agregar un poco de agua caliente para diluirla y se coloca la olla un ratito en el fuego para que se una todo).

5.- Lista para servir! Con un poco de pimienta, queso de rallar, menta o un chorrito de aceite de oliva  :-)

Espero la disfruten!! Saludos desde Dublín!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s