Kaiserschmarrn – Panqueque revuelto

¿Les gustan los postres?

A mí, me encantan los postres! En la casa de mis padres el postre es tan obligatorio como el agua en la mesa. A mi papá le gustán mucho los dulces, por lo que mi mamá siempre tiene que pensar en el menú completo a la vez de preparar las comidas.

A veces el postre no es nada muy elaborado, talvez una porción de queso y dulce de batata o membrillo, el famoso postre vigilante de los argentinos, ya es suficiente.

Hoy quiero compartir con ustedes un postre que conocí en Alemania el “Kaiserschmarrn”.

Al principio conocí la versión de esta preparación que venía simplemente como un polvo al que le agregabas leche y voilá! lo cocinabas en una sartén y tenías una exquisita comida.

La variedad de recetas que vienen para preparar de un paquetito en Alemania es inmensa, algunas son ricas, pero los sabores nunca se pueden comparar con el resultado de una preparación casera.

El origen de este super panqueque es Austria, y hay un par de historias alrededor de su creación. Una de ellas relata que al Emperador (Kaiser) Franz Joseph I le gustaban mucho los postres hechos a base de harina, pero su cocinero aparentemente no era muy bueno haciendo panqueques, ya que estos se le rompían, y un panqueque todo roto no era digno de un Emperador. Por lo tanto era el personal quien aprovechaba a degustar los panqueques malogrados, mientras el cocinero reclamaba que la preparación resultaba una porquería (Schmarren).Y un Emperador no podría comer una porquería: Kaiserschmarrn.

Yo les recomiendo esta receta a todos aquellos que no son muy hábiles sarteneando las crepes o panqueques, ya que en este caso el fin de la preparación es que se rompa!

Les paso la receta para unos tres Kaiserschmarrn grandes.

Ingredientes:

250 cm3 de leche

160 grs de harina

3 huevos (Se separan las claras de las yemas)

Una pizca de sal

50 grs de azúcar

Pasas de uva c/n

Vainilla c/n

Ralladura de limón c/n

Manteca para freir c/n

Azúcar impalpable y canela para espolvorear


Preparación:

Batir las claras a nieve.

Mezclar muy bien la leche, yemas, azúcar, sal, harina, pasas, aromas (vainilla, ralladura de limón) y por último agregar las claras batidas a nieve.

Dejar descansar unos 10 minutos.

Derretir en una sartén un poco de manteca y agregar parte de la masa dejar dorar de un lado y luego dar vuelta. Cortar/desarmar el panqueque en pequeños pedazos. Servir en un plato y espolvorear con azúcar impalpable y canela.

Se puede acompañar con compotas o puré de manzanas.

A disfrutar todos aquellos a quienes se les rompan los panqueques!!!

2 pensamientos en “Kaiserschmarrn – Panqueque revuelto

    • Ya veo que cuando hablamos de panqueques en el Río de la Plata se lo asocia inmediatamente con el dulce de leche. En Europa el dulce de leche no es muy conocido, ni se consigue en cualquier supermercado, por eso acompañan los panqueques o crepes con mermeladas, compotas o nutella! En este caso si lo querés comer con dulce de leche, yo te aconsejaría que no lo espolvorees ni con azúcar impalpable, ni con canela, porque se te puede armar una pasta de sabores y azúcar un poco pesada. Me parece que lo mejor es que pruebes las dos versiones y después me contás cuál te gustó más😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s