Galletitas 2X1: de limón y chips de chocolate

Estas galletitas son ricas, divertidas y la masa se puede tener en el freezer hasta 2 meses. Así que son ideales para tener de reserva y hornear de a tandas. Lo que está bueno es cortar todas las galletitas y guardar unas cuantas ya cortadas en el freezer en un tupper. Así, lo único que hay que hacer es meterlas al horno y en 10 minutos… galletitas caseras!!

La masa tiene sabor a limón y con esta receta pueden hacerse de limón y trozitos de chocolate o simplemente de limón con un glaseado fácil para darle un saborcito extra.

Otra opción es cambiar el limón por naranja en la masa y el glaseado. Chocolate y naranja forman una linda pareja, pero acá me la paso comiendo Jaffa cakes y ya no quiero saber nada con esos dos ;-)

Ingredientes para la masa:

250grs de harina leudante

100grs de manteca

80 grs de azúcar blanca (o 40grs de azúcar blanca y 40grs de azúcar rubia)

1 huevo

1/2 cdita de sal

1 cdita de vainilla

ralladura de un limón

Para las de limón y chocolate:

50grs de chocolate trozado (para darles un aspecto más casero) o chips de chocolate.

Para las de limón:

50grs de azúcar impalpable

jugo de limón c/n

El proceso es muy simple:

1.- En un recipiente mezclar la harina y la sal.

2.- En otro bowl batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar hasta que la mezcla se torne casi blanca (mientras más blanda esté la manteca, más fácil es batirla, así que idealmente sacarla de la heladera un buen rato antes de comenzar a preparar las galles). Son aproximadamente 5 minutos con batidora eléctrica o 10 minutos batiendo a mano. Agregar la esencia de vainilla, la ralladura de limón y unir.

3.- Comenzar a agregar lentamente los ingredientes secos a la preparación de manteca, y unir con movimientos envolventes hasta obtener un bollo.

4.-  Dejar descansar la masa en la heladera al menos 1 hora. Idealmente hasta 3 horas.

5.- Estirar en la mesada hasta que la masa tenga 1/2 cm de espesor y cortar las galletitas.

Si las galles a preparar son de chocolate, una vez cortadas las galletitas, dividir los trozitos de chocolate sobre las galletitas a presionar levemente para que se “incrusten” en la masa.

Para unas galletitas perfectas, dejarlas en la heladera una hora antes de hornear a 170°C durante 10 minutos o hasta que las galletitas estén levemente doradas.

Si las galletitas son de limón, luego del Paso 5, ponerlas en la heladera durante una hora antes de hornear a 170°C durante 10 minutos o hasta que las galletitas estén levemente doradas.

Tip: Todos los hornos son distintos, así que el tiempo de hroneado puede variar. Es mejor mantenerse atento, porque estas galles son finitas y se queman con facilidad.

6.- Luego de sacarlas del horno, colocarlas sobre una rejilla hasta que estén frías. Las de chocolate están listas para comer…

 Las galletitas de limón llevan un glaseado que se prepara mezclando el azúcar impalpable con unas gotas de jugo de limón hasta obtener una consistencia no demasiado líquida que se pueda desparramar por la galletita.

Una vez cubiertas con el glaseado se pueden dejar así o agregar semillas de amapola o grajeas de colores :-)

A disfrutar!!!

Saludos desde Dublín!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s