Wok vegetariano

Llegó la hora de darle un espacio a la comida asiática en el blog.

Hasta no hace mucho tiempo atrás era mi marido el encargado de asirse del wok para hacernos unas ricas recetas con toques asiáticos, después de todo él es quien tiene raíces asiáticas (Indonesia). Pero este trimestre en el Instituto de Gastronomía tuvimos la materia “Comida Asiática” y bueno… tuve que practicar en casa los nuevos platos; de esas prácticas surgieron nuevas ideas y combinaciones, con un wok se puede dejar volar la imaginación y mezclar colores y sabores, obviamente cuidando de no perder la armonía de los mismos.

Así fue que un viernes por la noche después de una visita fugaz por el barrio chino me dispuse a hacer una rica comida asiática con sabor realmente asiático, que es lo más complicado de lograr cuando uno no conoce realmente como se fucionan sabores con especias que en la cocina argentina no usamos asiduamente.

Puedo decir que en el Instituto realmente aprendí muchísimo sobre los sabores de oriente y ahora me animo a experimentar conociendo cómo manejar cantidades y combinaciones🙂

Ahora quiero compartir con el mundo blogero un poco de mis nuevos conocimientos para que se animen a incursionar en casa con la comida asiática, en vez de pedir siempre al delivery chino más cercano.

Vamos! No es tán difícil…

Receta de wok vegetariano para dos personas (de buen comer):

Ingredientes:

1 zanahoria

200 grs hakusai (col china)

1/2 morrón colorado

1 diente de ajo grande

c/n jengibre (más o menos la misma cantidad que ajo)

Una pizca de aji no moto (glutamato monosódico)

Dos cucharadas de salsa de pescado

c/n salsa de soja

c/n sal y pimienta

1 taza de arroz 0000

1 huevo grande.

Elaboración:

En primer lugar debemos hervir el arroz en abundante agua salada. Luego lo enjuagamos, colamos y dejamos enfriar con un poquito de aceite.

Mientras tanto podemos ir preparando el wok, se calienta un poco de aceite de maíz o girasol y después se lo esparce por toda la superficie con un poquito de agua, descartamos el excedente y aprovechamos para hacer el huevo revuelto en un poquito de aceite para que no se pegue. Lo reservamos. Y arrancamos…

En aceite de maíz o girasol rehogamos el ajo con el jengibre, cuidado que no se queme! El wok levanta temperatura muy rápido. Agregamos el morrón y la zanahoria cortados en juliana, dejamos cocinar un poquito y le sumamos la salsa de pescado, el hakusai y por último el arroz.

Ahora llegó el momento de condimentar con el aji no moto, sal, pimienta y la salsa de soja, que se debe incorporar en el wok vertiendo por los costados, no directamente sobre el arroz, se mezcla bien y por último se agrega el huevo revuelto.

Y así tenemos listo un plato veloz y muy rico.

 

 

 

 

 

Prueben nuevos sabores como la salsa de pescado, en este tipo de preparaciones. El olor es un poco invasivo pero en la cantidad justa le brinda un gran sabor a este tipo de preparaciones.

Así que si tienen un wok en la alacena que aún no usan porque no saben qué preparar ahí dentro, aprovechen y prueben esta receta!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s