Halloween: Galletitas con maní salado y chocolate

!!!!FELÍZ HALLOWEEN!!!!

Mientras escribo este post, docenas de niños pasan corriendo por la vereda disfrazados de esqueletos, vampiros, princesas, fantasmas y todo tipo de mostruosidad. Se escuchan “Buuuuuuu” y risas por todos lados. Cada tanto, alguien golpea a mi puerta y al abrir me encuentro con un pequeño grupo de vampiros y princesas que me gritan: Trick or Treat!!!!!! mientras, convencidos de que van a recibir “Treat” me afrecen sus calabazas de plástico para que las rellene de golosinas. Ah! Quién pudiera ser niño en Halloween!!!

Pero, como no soy niña, pero tengo alma de niña, hoy decidí unirme al espíritu halloweenezco y no solo colgué un murciélago horriblemente realista en mi puerta y decoré una calabaza con vela y todo,

Se ve el murciélago debajo de la luz?

sino que ignorando la voz de mi conciencia, hornié unas galletitas tan calóricas que si pasan cerca de una llama es probable que se prendan fuego.

Ah, y además, aproveché la ocasión para hacerme un peeling…

¿Qué? ¿¡No se me nota!?

Las galletitas son super fáciles de hacer, de esas que solo necesitan mezclar todos los ingredientes en un bol y listo.

Ingredientes:

  • 100 grs de manteca a temperatura ambiente
  • 100 grs de azúcar rubia (o mitad blanca y mitad azúcar negra). La receta usa azúcar “muscovado” que tiene un gusto acaramelado y queda muy bien con el maní.
  • 150 grs de harina leudante
  • 80 grs de maní salado
  • 80 grs de chips de chocolate o chocolate trozado
  • 1 cucharada gorda de miel

Para decorar:

  • Chocolate derretido
  • Chocolate blanco con colorante vegetal naranja

Procedimiento:

1.- Batir la manteca con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y de color claro. Si mal no recuerdo, esto se denomina cremar, pero mi compa co-bloggera me corregirá si me equivoco.

2.- Agregar la miel y mezclar hasta unirla. Después, agregar el maní, el chocolate y la harina y unir todo con las manos.

3.- Formar bolitas con la masa, colocarlas en una asadera enmantecada y enharinada y presionar levemente, para darle forma de galletitas gorditas:

4.- Llevar a horno precalentado a 180°C durante 15 minutos. Salen del horno muy blanditas, así que cuidado al pasarlas de la asadera a la rejilla. Al enfriarse se endurecen y el centro queda blandito.

5.- Colocar en una rejilla y dejar enfriar, o si no tienen rejilla…

5.- Derretir el chocolate y decorar…

y dejar secar sobre una rejilla o…

Si tienen ganas (y palitos de chupetín o de helado) cuando las sacan del horno y todavía están húmedas, pueden ponerles un palito y transformarlas en chupetines🙂

Felíz Halloween!!

Un pensamiento en “Halloween: Galletitas con maní salado y chocolate

  1. Pingback: Halloween: Fantasmitas de Shortbread | Chilli & Canela

Responder

