Rolls dulces de calabaza y especias

Salió el sol!!!!

Solcito otoñal…

El sol sale y lo cambia todo🙂 Tenía en mente subir la receta de Soda bread con Guinness y manzana que hice la semana pasada, pero salió el sol y me dieron ganas de cocinar algo nuevo, algo otoñal y dulce; así que marché para el supermercado a ver que había. Mañana se celebra Halloween y lo encontré inundado de calabazas, o Pumpkins, a centavos porque después de mañana, nadie las va a querer comprar. Así que decidí preparar estos rolls que había visto hace unos días en una revista.

La idea de decorar calabazas para esta fecha es norteamericana. Originalmente, la celebración de Halloween le pertenecía a los pueblos celtas que se asentaron en Irlanda y Escocia y en menor medida en el resto del Reino Unido. En esa época se decoraban Turnips (desconozco la traducción exacta, porque no he visto ninguno en Argentina) que se usaban como linternas, con una vela adentro. También se los decoraba para ahuyentar a los espíritus; ya que se cree que el 31 de Octubre la división entre el mundo de los vivos y el de los espíritus desaparece, y por ende estos podían vagar por las calles buscando venganza por viejos agravios. Para asustarlos se decoraban estos turnips con caras horribles.

Con la imigración irlandesa a los Estados Unidos la fiesta de Halloween se transformó en la versión que todos conocemos. Ellos decidieron decorar calabazas, porque es algo que abunda por estas fechas en el país y además (esto hay que decirlo) son muchísimo más blanditas y fáciles de modelar que los turnips que son duros, como nuestras calabazas. Tan grande se volvió la tradición norteamericana, que la fiesta se volvió a “importar” desde allá hacia acá y ahora los niños de Irlanda y el Reino Unido también decoran calabazas y reciben chocolates y caramelos en sus bolsas, en lugar de las manzanas y frutos secos de antaño.

La receta de hoy, usa puré de calabaza, que se obtiene, en USA, de una lata (por qué??!!) y en el resto del mundo, simplemente se corta la calabaza en 4 trozos grandes,se retiran las semillas con una cuchara,  y así, con cáscara, se pone en una asadera con un fondito de agua y se cocina durante media hora a 40 minutos en horno moderado. La cáscara pasa de naranja a marrón y la pulpa se vuelve blandita. Se saca la calabaza del horno, se pela (la piel sale prácticamente sola) y se pisa con un tenedor o mejor aun: directo a la procesadora.

El puré de pumpkin es de un color bien naranja (el color de esta celebración) y tiene un aroma dulce, lo cual explica por qué lo usan para hacer tartas, muffins y galletitas por estas fechas.

Naranja furioso!

Las calabazas nuestras no se si se adaptaran bien a la receta, pero se me ocurre que deben salir muy bien con puré de batata.

 Ingredientes (para 8 rolls):

              Para la masa:

25 grs de manteca derretida

50ml de leche entera tibia

2 cucharaditas de levadura en polvo

300 grs harina común

50 grs de azúcar rubia

1/2 cucharadita de sal

80 grs de puré de calabaza (tipo pumpkin)

1 huevo grande

1/2 cucharadita de canela (también puede ser jengibre) 

Para el relleno:

 2 cucharadas de manteca derretida, 1 cucharadita de canela, 1/2 de nuez moscada y 1/4 taza de azúcar.

Para el glaseado:

1/2 taza de azúcar impalpable

c/n de jugo de limón (aprox. 2 cucharaditas de té)

Preparación:

1.- En un bol mezclar la harina, el azúcar, la sal y la nuez moscada. Por otro lado disolver la levadura en la leche tibia y dejar que se active.

 

2.- Cuando la levadure espume, agregar a la mezcla de secos, junto con la manteca derretida, el puré de calabaza y el huevo.

3.- Unir todo hasta obtener un bollo pegajoso y de un lindo color naranja. Trabajarlo durante 5-10 minutos y luego dejar leudar cubierto. Según la receta que leí, debe quedar con una consistencia elástica, que no se pega en las manos, pero el mío siguió bastante pegajoso hasta último momento, casi imposible de trabajar sin un cornet, sin embargo los rolls salieron bien, así que no modifiqué la receta.

4.- Una vez que el bollo duplicó su tamaño, derretimos las 2 cucharadas de manteca por un lado y por el otro mezclamos el azúcar, la canela y la nuez moscada.

5.- Sacamos el bollo del bol, si su masa quedó húmeda y pegajosa como la mía, cubrir la superficie en la que van a trabajar con una generosa capa de harina, y así se vuelve más fácil de trabajar. Colocar la masa y espolvorear con harina nuevamente antes de estirar con el palote hasta obtener un rectángulo de 1cm de espesor aproximadamente. Pintamos con la manteca y esparcimos la mezcla de azúcar y especias por toda la masa:

Se nubló de nuevo y las fotos son cada vez más oscuras…

 

Más y mas nubes…

 

Chaparrón!

6.- Enrollamos la masa con cuidado. Ah! Yo agregué unas almendras al relleno, porque andaban dando vueltas por ahí, pero no son necesarias.

7.- Cortamos con un cuchillo porciones de  3 cm. aprox. y las colocamos en un molde enmantecado, presionamos levemente cada roll. Dejamos un espacio entre porción y porción, ya que al leudar, van a aunmentar de tamaño.

Dejamos leudar unos 40 minutos… En el interín podemos lavar todo lo que ensuciamos, colgar la ropa, leer un libro o buscar más y más recetas para Halloween en Internet🙂 Pasados los 40 minutos, nuestros rolls se ven así:

8.- Lista la masa! Precalentar el horno 10 minutos a 180°C y poner los rolls. Tiempo de cocción: 30 minutos.

9.- Pasados los 30 minutos, retirar del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Acá ya era de noche cuando saqué mis rolls, pese a ser solo las 5 de la tarde, así que la siguiente foto es H.O.R.R.I.B.L.E.

Acá están los rolls salidos del horno, desmoldados y glaseados en caliente (por eso el glaseado se “derritió”). Podrían prepararse en un molde para bizcochuelo y presentarlos como una torta que ya viene con las porciones delimitadas🙂

10.- Teniendo en cuenta que las fotos de noche no son lo mío, guardé un roll para poder glasearlo a la mañana en frío. A media taza de azúcar impalpable agregar de a poco unas gotas de jugo de limón, hasta obtener una consistencia pastosa, pero que se deslice y con ella trazar algunas líneas irregulares sobre los rolls:

Desayuno goloso…

Hasta la próxima!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s