Salmon rosado hojaldrado acompañado con un puré de papas del tomate

Tengo todo preparado para subir esta receta desde el 15 de febrero!

 

Salmon 1


En principio esta receta iba a ser el gran menú de San Valentín y la iba a subir inmediatamente después de dicha celebración. Pero… como dice el dicho uno propone y Díos dispone.

El mismo 14 de febrero, contenta de haber conseguido un filet de salmón super fresco que daba para hacerlo en sushi por lo bueno que estaba, fui a comprar las tapas de hojaldre al supermercado al lado de casa. Esa tarde tipo 17:00 hs.  el supermercado estaba que explotaba de gente, las colas eran larguísimas en todas las cajas porque los señores jubilados tenían 10% de descuento, entonces estaban todos los de la zona en el supermercado esa tarde, y bueno… también estaba yo que tuve que ir por una masa de hojaldre y un sachet de leche.

Cuando me dispuse a hacer la cola que estaba más corta, aunque era para personas con prioridad como embarazadas o discapacitados, pensé: total! si viene alguien con prioridad lo dejabamos pasar, de todos modos ahí iba a ir más rápido que en las cajas comunes… pero, al parecer en ese momento terminaron de comprar todas las personas con capacidades diferentes y aparecieron en la caja de prioridad, en donde yo los tenía que dejar pasar. No reniego de eso, porque esa era su caja, pero justo en ese momento tenían que pasar por la caja a pagar!

No importa, pensé después de 15 min. de dejar pasar gente, ya solo tengo una persona adelante hasta que me toque mi turno y… qué pasa cuando la cajera justo termina de pasar toda la compra del cliente anterior a mí, SE CORTA LA LUZ! Así es… y el supermercado no tenía combustible para el generador de corriente, así que me fui con las manos vacias porque no sabíamos cuánto podían demorar hasta reestablecer la luz.

Y menos mal que así lo hice porque la luz no volvió hasta 4 horas más tarde. Demás está decir que mi menú de San Valentín fue un chasco! No pude cocinar nada, porque ni bien llegué a casa tuve que poner el hermoso filet de salmón en el freezer para que se mantuviera lo más fresco posible.

Así que le mandé un mensajito de texto a mi marido y el menú del día de los enamorados se transformó en pizza y faina!

Pero… al día siguiente el salmón no se salvó y pude hacer mi esperada receta!

IMG_0012

 

Ingredientes para el salmón hojaldrado:

1                      Filet de salmón rosado de unos 600 grs, dividido en dos.

2                      tapas de hojaldre tipo pascualina

2 cdas           Harina

2 cdas           Manteca

250 cm3     Leche

Condimentos:

1    Diente de ajo

Sal y pimienta

Nuez moscada

Tomillo

Puré de papas del tomate:

5   Tomates secos, previamente hidratados en agua con aceite de oliva.

4   Papas medianas

C/n leche y aceite para pisar las papas.

C/n Ciboulette

Preparación:

Primeramente hay que hacer la salsa blanca. En una sartén derretir la manteca y agregar la harina mezclando con un batidor de alambre hasta que se forme un engrudo, no cocinar demasiado, esto es el roux que dejaremos en un costado para que se enfrié. Mientras se lleva a hervir la leche condimentada con el ajo, tomillo, nuez moscada, sal y pimienta.

Una vez que la leche hirvió se la vierte sobre el roux frío y se comienza a batir hasta espesar. Cuidado con los grumos!

Colocar las papas a hervir en agua con sal, yo las herví con cáscara y las pelé posteriormente a la cocción.

Prender el horno a unos 180° para precalentarlo y enaceitar una placa en donde colocaremos los salmones hojaldrados.

Tomamos una tapa de hojaldre y le damos un poco de forma cuadrada con el palote. Colocamos el salmón en el centro y lo salpimentamos, sobre el salmón colocamos una capa de salsa blanca y cerramos la masa de hojaldre de forma prolija para que quede como un paquetito, hacemos esto con la otra tapa de hojadre también y por último le hacemos unos cortes en la parte superior. Llevamos al horno a cocinar hasta que se dore por unos 20 min, según cada horno.

Una vez que las papas están cocidas, las colamos, en caso de haberlas hecho con cáscara las pueden pelar o no, como prefieran, luego se pisa el puré con el pisapapas y se condimenta con sal, pimienta, nuez moscada y ciboulette. A los tomates hidratados les quitamos el líquido y los agregamos cortados groseramente.

Se puede acompañar con una ensalada de hojas verdes con dressi

ng a elección, yo preparé una simple ensalada de lechuga para acompañar.

Y así pudimos disfrutar el menú para celebrar San Valentín un día después🙂

IMG_0009

 

 

2 pensamientos en “Salmon rosado hojaldrado acompañado con un puré de papas del tomate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s