Torta arrollada de manzanas

BRH5iNPsSEhA-kHPJsyKb5AV9i1-23AIgxg5NArX43c

La receta original es de Doña Petrona, esta es una versión modificada para adaptarse a lo que me gusta. Es mucho más fácil de hacer de lo que parece a primera vista.

Ingredientes

Para el molde:

50 grs de azúcar negra

cantidad necesaria de manteca

Para el relleno:

4 manzanas pequeñas

50 ml de agua

jugo de 1/2 limón

1 cucharada colmada de azúcar

4 cucharadas de pasas de uva

4 cucharadas de nueces picadas

1 cucharadita colmada de canela mezclada con 1 cucharada colmada de azúcar

Para la masa:

400 grs de harina común

4 cucharadas de azúcar

2 huevos

100 grs de manteca o margarina a temperatura ambiente

ralladura de 1 limón mediano

1 cucharadita de esencia de vainilla

3 cucharaditas de polvo de hornear

5 cucharadas de leche fría

1.- Pelar las manzanas y cortarlas en trozos pequeños. Colocarlas en una olla a fuego bajo junto con los 50 ml de agua, 1 cucharada colmada de azúcar y el jugo de medio limón. Cocinar hasta que se ablanden y pisarlas levemente con un tenedor para obtener un puré. Retirar del fuego y dejar enfriar.

2.-Untar un molde de 22 cm. de diámetro con manteca hasta cubrir toda la superficie y luego azucararlo con el azúcar negra. El molde de las fotos ha estado en mi familia por 30 años, está viejito y con algunos magullones, pero sigue sacando tortas suculentas y con sabor a hogar.

0XT4usFTthezuGh5UoghxlF2Etd0QuTVz57nc_zNKmE

3.- Preparar la masa: Mezclar los 100grs de manteca o margarina con las 4 cucharadas de azúcar hasta que se forme una crema. Agregar los 2 huevos, la ralladura, la esencia de vainilla y la leche y batir hasta unir.

4.- Por otro lado mezclar los 400 grs de harina y el polvo de hornear y luego agregar la mezcla seca a la mezcla anterior. Unir todo hasta obtener una masa lisa. Amasar solo lo necesario para unir:

6imtV67tVLZEOZuSGnubTwJmlrTrTXZce6cGTmpoMC4

Masa puré de manzanas

Masa y puré de manzanas

5.- Espolvorear la mesada con harina y estirar la masa con palote hasta obtener un rectángulo de 1/2 cm. de espesor. Espolvorear con la mezcla de canela y azúcar, cubrir con el puré de manzana y esparcir las pasas y las nueces.

TpB1pdd-IbtTiwZdbQDSasAatbZbjgfdDH8-HUvivBM6.-  Cortar la masa al medio y enrollar cada mitad. De este modo se obtienen 2 rollos. Cortar cada rollo en porciones de 5 cm. Poner las porciones paradas en el molde azucarado, dejando un espacio entre ellas porque van a crecer en el horno.

f6-FjEvpchndA559Gre61QtLL5WAkbF9SJkZ7AD2g2w7.- Poner la torta en un horno precalentado a 180°C durante 45 minutos. Dejar enfriar y se puede decorar con un glasé hecho con 50grs de azúcar impalpable y 1 cucharadita de jugo de limón.

2013-03-24 12.48.50

Vista de una porción

Una porción de torta para el té🙂

Un pensamiento en “Torta arrollada de manzanas

  1. Hola!

    Vimos que tenés muchísimas recetas en tu blog y te queremos presentar la página http://www.todareceta.com.ar, donde podés buscar entre más de 30.000 recetas de blogs y páginas web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podés añadir el tuyo también: http://www.todareceta.com.ar/top-blogs-de-recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tenés que preocupar porque todo en Todareceta.com.ar es gratis!

    Todareceta.com.ar tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Querés formar parte de esta gran familia?

    Un saludo,
    Todareceta.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s