Pastel de carne relleno

IMG_0042

En mi familia siempre comíamos pastel de carne, mi mamá hace una receta muy buena con la carne picada bien condimentada con hierbas frescas como el orégano y mucha cebolla.

Yo solía hacer obviamente la misma receta que había aprendido de ella, pero últimamente quería darle otro toque al pastel de carne, quería “ponerle onda” como decimos acá.

Así que empecé a investigar las variaciones de la receta que había en internet, así decidí que lo podía hacer relleno de una manera muy simple.

Después de decidir la técnica me puse  a ver qué rellenos podía hacer usando los ingredientes que tenía en casa y salió un pastel de carne relleno de tomates secos y queso mozzarela, se podría decir que solo faltó la albahaca para llamar este  pastel de carne estilo “caprese”. Será el próximo que haga, porque quedó buenísimo. Además es una buena opción para hacer con carne picada, saliendo un poco de las hamburguesas y la salsa bolognesa.

Acá está la receta para un pastel de carne que rinde unas 6 porciones:

800 grs.           Carne picada

1                     Cebolla

2                     Huevos

c/n                  Pan rallado o miga de pan remojada anteriormente en leche

c/n                  Perejil fresco, orégano, pimentón, sal y pimienta.

Para el relleno:

100 grs.        Queso mozzarela

25 grs             Tomates secos previamente remojados en agua con aceite de oliva (los tomates hay que dejarlos un par de horas remojar

para que se hidraten correctamente)

Aceite de oliva para untar en el papel aluminio.

Para la salsa:

4 cdas.         Ketchup

4 cdas          Mostaza

2 cdas          Salsa inglesa

Preparación:

En primer lugar hay que hidratar los tomates por mínimo 2 horas y el pan en caso de utilizarlo remojado en leche.

Pastel de carne 6

Mientras, se puede ir mezclando la carne picada con los huevos y los condimentos, una vez blando el pan, escurrirle la leche y agregarlo a la carne, o en su defecto usar pan rallado como hice yo, este ingrediente hay que agregarlo de a poco para que la mezcla no quede muy pesada, el pan con el huevo ayudarán a que la mezcla con la carne ligue bien y no se desarme mientras se cocina.

 

Pastel de carne 1 Pastel de carne 2

Una vez terminada la mezcla de carne picada hay que cortar una superficie de papel aluminio de unos 50 cms de largo y enaceitar con aceite de oliva, sobre esa superficie esparciremos luego la mezcla de carne picada estirándola hasta alcanzar unos 10 mm de altura.

Pastel de carne 4

Pastel de carne 7

El siguiente paso es colocar el relleno, vamos a empezar a poner en hilera el queso mozzarela cortado en bastonesto y al lado o encima los tomates que podemos cortar al medio si son muy grandes, a unos centímetros de distancia hacemos otra hilera de la misma manera y después empezamos a arrollar, con la ayuda del papel aluminio.

Pastel de carne 13

 

 

 

 

 

 

Una vez arrollado correctamente vamos a cerrar las puntas con el papel aluminio y lo vamos a llevar a horno  pre calentado bien caliente y lo vamos a cocinar unos 20 min. a 200°C.

Pastel de carne 22

Luego vamos a sacar el papel aluminio con cuidado de no quemarnos, por eso es importante enaceitarlo antes de colocar la carne encima porque sino se pegará y será difícil despegarlo de la carne. En ese momento le aplicamos la salsa por encima y terminamos de dorar en el horno a temperatura un poco más baja porque el ketchup se quema fácilmente.

Pastel de carne 23

Y eso es todo, para acompañarlo hice el maravilloso puré de batatas de un post anterior.

Espero que les guste y lo prueben, pueden variar los rellenos a gusto y voluntad, solo hay que probar combinaciones🙂

Puré 6

2 pensamientos en “Pastel de carne relleno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s