1ro de Mayo: Feliz Día del Trabajo para todos!

Mi puesto de trabajo al sol

Aprovechando el sol, mudé mi oficina del blog al patio🙂

Desde Chilliycanela les deseamos un muy feliz día a todos los trabajadores que se levantan cada mañana y salen rumbo a sus trabajos llueva, truene o los cocine el sol🙂 Y un especial saludo a mi amiga cobloggera, ahora Chef recibida, que hace malabares con casa, trabajo, blog, yoga, especialización en pastelería y aun así se las ingenia para cocinar cosas cada vez más ricas!

La receta de hoy esta relacionada con el trabajo, o en realidad, con los alimentos que comemos durante la jornada laboral.

En la oficina a la hora de comer algo por la mañana no hay mucha opción: galletitas, barritas de cereal, facturas y para algunos, fruta. Pero en invierno no da ganas de desayunar manzana y las facturas, junto con las galletitas son la opción menos sana, porque no tienen ningún tipo de nutriente. Entonces? Muchos nos volcamos a las barritas de cereal que parecen la opción más natural, pero lo son? si bien el cereal se asocia con lo “sano” la mayoria de estas barras vienen llenas de conservantes y demás productos extraños.  Pero a no preocuparse, si las hacemos en casa  nos aseguramos que  tengan solo lo que nosotros queremos y  que aporten energía y nutrientes a nuestro cuerpito.

DSC03982

Por suerte son tan fáciles de hacer, que cualquiera, incluso quien nunca se aventuró en la cocina, puede prepararlas con la seguridad de que no fallan.

Ah! También se pueden freezar y se preparan en 10 minutos…necesitas algo más para convencerte de que son mejores que las compradas? No? Entonces manos a la obra!

DSC03962

Ingredientes (para unas 15 barritas)

80grs de manteca

80 grs de azúcar rubia

125 grs de manteca de maní sin agregado de azúcar (común o crocante) o reemplazar por 1 banana grande pisada.

90 grs de miel

Ralladura de 1 limón y 1 naranja

200 grs de avena

150 grs de frutas deshidratadas (pasas de uva, orejones, etc)

150 grs de semillas y frutos secos (en total).

Asadera cuadrada de 20cm.

1.- Picar las frutas y los frutos secos. No es necesario picarlos muy pequeños, las barritas se ven más lindas si se pueden distinguir los trozos de fruta.

2.- Colocar en una olla a fuego bajo la manteca, el azúcar, la miel, las ralladuras y (si van a usarla) la manteca de maní hasta que se derritan los ingredientes y se unan. Retirar del fuego.

DSC03963

3.- Agregar la avena, las semillas y los frutos y si están usando banana en lugar de manteca de maní, este es el momento de agregarla también. Mezclar todo con una cuchara de madera hasta que los ingredientes estén integrados.

DSC03966

4.- Verter en una asadera forrada con papel manteca y con la ayuda de una cuchara distribuir la preparación de manera pareja. También se puede enmantecar la asadera, pero es más difícil desmoldar la preparación porque sale del horno blandita.

DSC03968

DSC03970

5.- Meter en el horno precalentado a 160 C durante 45 minutos.

6.- Al sacarlas del horno van a estar blandas, dejar enfriar sobre una rejilla antes de cortarlas o se les va a desarmar toda la preparación. Una vez tibias se vuelven manejables.

DSC03981

A mí me gusta cortarlas en cuadraditos y comerlas como snack a media mañana. Son como una inyección de energía🙂

Reemplazando ingredientes:

1.- La miel puede reemplazarse por Agave, lo mismo que el azúcar.

2.- Puede usarse cualquier fruto seco: nuez, castañas de cajú, almendras, maní, etc.

3.- En lugar de ralladuras pueden agregarse cascaritas azucaradas de naranja o limón.

4.- Las frutas también se pueden variar: Estas barritas tienen cranberries deshidratados, arándanos deshidratados, pasas rubias y orejones. Pueden ponerle lo que quieran siempre que respeten las proporciones.

5.- Se puede usar coco deshidratado en reemplazo de parte de la fruta e incluso chips de chocolate.

6.- Una vez que no tenía ni banana ni manteca de maní, use 80grs de Nutella y 100grs de miel (disminuyendo el azúcar a 50grs para evitar que fueran empalagosas) y eso funciono bien también.

Así que el único límite de estas barritas es nuestra imaginación.

Eso si, no son bajas calorías, así que no las corten demasiado grandes o se van a acordar del blog cuando llegue la hora de ponerse la malla!!!!

DSC03987

Un pensamiento en “1ro de Mayo: Feliz Día del Trabajo para todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s