Semana vegetariana – Tallarines con pesto rosso

Estos posts son un proyecto en sí mismos. Con mi marido no somos vegetarianos, nos gusta la carne y nos encanta el asado junto con todo el ritual que hay alrededor del mismo. El olor a la madera cuando se quema para hacer los carbones que luego asarán unas ricas costillas, un vacío o unos chorizos, la previa del asado se huele practicamente todos los domingos en Argentina, creo que es una costumbre que compartimos de norte a sur más allá de todos los otros platos típicos que tenemos en cada provincia.

Pero… últimamente notamos que no tenemos muchas ganas de comer carne y yo tengo la teoría que tenemos que escuchar a nuestro cuerpo, no les pasa a veces que tienen antojo de ciertas comidas? Y no siempre son chocolates😉

Yo por ejemplo el jueves pasado tenía muchas ganas de comer lechuga, sí! Un antojo extraño :) así que le avisé a mi marido (que era el que estaba a cargo de la cena ese día) y me esperó con una rica ensalada de lechuga con aderezo de mostaza y queso parmesano, la cuál me deboré porque realmente quería comer algo verde y fresco como lechuga por más gracioso que parezca.

Así que aprovechando este momento, vamos a experimentar una semana libre de carne vacuna y de ave, solo dejaremos el pescado para que nos acompañe en el menú.

Espero que aprovechen las recetas y nos cuenten sus experiencias si han tenido que dejar de comer algo por obligación o por elección.

La receta de los tallarines fue hecha con nuestra masa de pasta y la receta para este rico pesto viene a continuación:

Pesto de tomates secos:

 

pesto16

Ingredientes:

pesto3

4      tomates secos previamente hidratados con un poco de agua y aceite de oliva

100 grs queso parmesano o reggianito

2     dientes de ajo

c/n hojas de albahaca

c/n aceite de oliva

sal y pimienta

 

 

 

 

 

 

Mezclamos todos los ingredientes en la procesadora o mini pimer, procesamos bien y listo! Lo agregamos a nuestra pasta calentita y lo servimos con mucho queso rallado encima.

 

pesto4pesto7 pesto9 pesto10 pesto12

Responder

