Cosas para hacer en Paris… cuando ya hicimos el top 10

SONY DSC

París es una ciudad grande y llena de atracciones. Cada uno tiene sus lugares favoritos y las atracciones turísticas que considera imperdibles. Sin embargo, mas o menos hay un consenso de que una vez en París, y en especial si es solo por unos días, no hay que perderse de visitar:

  1. La Torre Eiffel
  2. El Arco del Triunfo
  3. La Catedral de Notre Dame
  4. El Museo de Louvre
  5. El Museo de Orsay
  6. La Basilica del Sagrado Corazon
  7. El Barrio Latino
  8. El Moulin Rouge
  9. Jardines de Luxemburgo
  10. Las Galerias Lafayette

Pero … y una vez que ya visitamos todos estos rincones imperdibles de Paris?? que hacemos? Se acabo la ciudad? Me quedo en el hotel hasta que sea momento de volver a casa? Arranco de nuevo a visitar lo ya visitado? Nos tomamos un avión hasta Londres para hacer otro top 10 de atracciones?

Pues no! Luego de visitar todos estos lugares, no solo estaremos llenos de cultura y satisfacción, sino que también seremos libres. Libres del “si estas en París si o si tenes que ir a…” Y ahí comienza la aventura. Quizás no sea una aventura al estilo Indiana Jones, porque sinceramente París es tan famosa que creo que cada uno de sus rincones figura en alguna guía turística. Desde el “París desconocido” (que deja de serlo una vez publicado el libro en cuestión) hasta el “París, boulangerie por boulangerie” parecen estar registrados, cronometrados y encuadernados, a la espera de que algún turista los compre.

Pero esto no quiere decir que visitar estos lugares no valga la pena o sea entretenido.

Entonces, acá van algunas sugerencias:

DSC024451. Salir a caminar sin rumbo: Si, los rincones de París están todos descritos en alguna lado, porque tienen tantos pintores y escritores famosos en sus listas, que siempre alguno nació, creció, bebió, se durmió, pinto, se enamoro, fue abandonado o murió en alguna esquina cercana a donde estemos; pero eso no quiere decir, que no sea entretenido descubrir todos estos rincones por nuestra cuenta, y casi por casualidad. Los edificios con historia tienen una placa en la pared que describe lo que allí sucedió, con lo cual no se necesita una guía. Si es verano, el clima es ideal para tomarse un helado con forma de flor.

DSC02465

2.Shakespeare & Co. Para los amantes de la literatura, esta librería en 37, rue de la Bucherie, Paris, 5 Arrondisement, no solo tiene libros de todo tipo usados y nuevos (que eso es lo de menos) sino que esta llena de historia y del espíritu de los escritores que pasaron por ahí, como Annais Nin, Henry Miller y hasta Julia Child la chef americana que tras su paso por Francia, llevo la cocina francesa a Estados Unidos. El ambiente, la decoración y saber que el dueno de la misma, fallecido en diciembre del 2011 a los 98 anos, era una especie de hada madrina para cualquier escritor sin techo, son motivos mas que suficientes para darse una vuelta por ahí.

DSC02913

3. Los cementerios, desde Pere Lechaise hasta el Cementerio de Montmartre, están poblados de personajes famosos de la historia, la música, la literatura y la pintura, que descansan en esta gran ciudad. Además, sus arboledas antiguas y la tranquilidad que desprenden sus muros, tienen un encanto diferente y una paz que no existe en el resto de la ciudad.

DSC03091

4. Little Tokyo, en Rue St. Anne. Para los amantes del Bento y el Ramen, esta área de París es como un mundo aparte lleno de restaurantes de sushi, ramen y panaderías japonesas donde los bollitos de te verde o soja fermentada reemplazan los omnipresentes macarons y croissants. Y si andan por ahí, por que no se toman un bubble tea, una mezcla de te y bolitas de tapioca.

Bubble tea de mango con bolitas de tapioca sabor clásico.

Bubble tea de mango con bolitas de tapioca sabor clásico.

Por supuesto que hay mucho mas para descubrir en París, pero eso queda para otro post. Saludos!!

DSC02435

Fuente del Centro Pompidou.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s