Medialunas rápidas y ricas.

DSC05023

Por estos días ando probando recetas para cuando abra mi puesto en el Pond Market, en Richmond. Una de mis ideas, para tener algo bien argentino, es hacer medialunas, y después de probar varias recetas, me quede con una sin empaste. No es la receta tradicional, pero al no tener empaste lleva menos tiempo, menos manteca y por ende es mas sana y mas económica.

Las medialunas resultantes me encantan, la miga es liviana y aireada y tienen un rico aroma a vainilla. Con unos mates calentitos, son ideales para pasar una linda tarde de domingo.

DSC05015

Espero que los puristas le den una oportunidad a estas medialunas, que aunque tienen menos manteca, no por eso tienen menos sabor. Ademas, de la misma recetas salen unos bastoncitos de queso y unas medialunas con chocolate para chuparse los dedos, así que a poner manos a la obra!

DSC05104

 

Ingredientes (para docena y media):

500 grs harina tipo 0000 + 1/4 cdita de sal
100 gs de manteca cortada en cubos.
200 ml. de leche
15 gs de levadura fresca
1 huevo
3 cucharadas de azúcar
Esencia de vainilla 1 cdita y media +  1/2  cdita de agua de azahar.

Almíbar para pincelar cantidad necesaria

1. Por un lado colocar la harina y la sal en un bol grande. Hacer un hueco en el centro y poner la manteca.

2. Por otro lado, en un bol pequeño deshacer la levadura en 100ml de leche tibia, agregar una cucharada de azúcar y dejar hasta que espume.

DSC049753. Mientras la levadura espuma, con tus manos deshace la manteca junto con la harina, hasta obtener una especie de mezcla arenosa.

DSC049764. Luego hacemos un hueco en el centro y agregamos el huevo, el azúcar, la esencia de vainilla, el agua de azahar (si vamos a usarla) y la levadura espumada.

DSC049805. Unimos hasta obtener una masa suave.

DSC049866. Cubrimos con film o una bolsa de plástico y dejamos leudar hasta que duplique su tamaño (aproximadamente una hora).

7. Una vez que la masa duplico su volumen, colocamos en una superficie enharinada y estiramos con el palo de amasar dándole forma de rectángulo.

DSC049898.- Con un cuchillo afilado recortamos los bordes de la masa para que nos quede un rectángulo lo mas perfecto posible. Dividimos la masa en cuadrados y después cada cuadrado en dos triángulos. Esto es para todos los que decían que aprender geometría no servia para nada😉

DSC04990DSC049919. Ahora viene el momento de darle forma alas medialunas. Las mías quedaron lejos de perfectas, pero aun así, se nota que son medialunas. Les deseo mas suerte a ustedes. Bien, primero pongan el triangulo con la base hacia arriba y después enrollen suavemente. Luego, toman los extremos y los llevan hacia el centro.

DSC04992DSC04995DSC0499610. Colocar las medialunas en placas enmantecadas o forradas con papel manteca. Dejar leudar cubiertas durante una media hora.

DSC04999

Al leudar, las medialunas se juntan.

Al leudar, las medialunas se pegan, pero eso es normal.

11. Hornear a 180 grados durante 20 minutos. Salen del horno doraditas. Las podemos pintar con un almíbar de naranja o con almíbar simple y quedan así:

DSC05009

11. Para preparar bastoncitos de queso o chocolate, una vez que cortamos los triángulos, simplemente ponemos un trocito de queso o chocolate en la base y enrollamos. En lugar de doblar las puntas hacia el centro, las dejamos extendidas:

DSC05002DSC0500312. Eso es todo! Se cocinan en el horno a 180 y durante 20 minutos, como las medialunas comunes. Espero que hayan disfrutado de esta receta.

DSC05014

Saludos desde Londres!

4 pensamientos en “Medialunas rápidas y ricas.

    • Hola Carina!!

      Disculpa la demora en responder, es que estamos corriendo de aca para alla! Ya dentro de poco nos vamos a volver a super conectar con el blog.
      Respecto a tu consulta, esta receta lleva muy poca manteca, asi que unos minutos mas de horno pueden secarlas. Eso me paso hace poco: estaba en casa ajena y al no conocer el horno, las deje de mas porque las veia palidas y pense que no estaban listas. Lamentablemente, el horno ese por algun motivo tardaba en dorar los alimentos, y si bien estaban listas, no estaban doradas. Proba de subir un poco la temperatura de tu horno y acortar el tiempo de horneado. Como todos los hornos varian hay que estarle un poco encima. Espero que esta respuesta te sirva!
      Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s