Leer es alimentar el alma…

En ChilliyCanela además de cocinar, nos encanta leer! Este mes estuvimos disfrutando de:

b5ae2ec62447662882a8f0c7ec86943f

1Q84 de Haruki Murakami.

Dos mundos paralelos, o quizás superpuestos, donde los protagonistas se buscan y entrecruzan mientras viven sus vidas entre asesinatos, sectas y los misteriosos Little People (Gente Pequeña), seres cuya procedencia y función en nuestro planeta no está clara.

Un libro dentro de este libro desata una serie de incidentes que mueven las vidas de Aomame y Tengo cual piezas de ajedrez sobre un tablero plagado de peligros. El lector avanza tan a ciegas como los personajes durante  la historia y eso permite vivirla casi en primera persona.

Abrir este libro es encontrarse con mundos que cambian de carril, recuerdos que generan ataques de pánico, un asesino silencioso, una escritora adolescente y disléxica, un profesor de antropología devenido en agente de bolsa, un escritor sin historias y una ciudad iluminada por dos lunas.

Muchas veces incomprensible, hasta que otra pieza del rompecabezas nos es develada, este libro es atrapante, confuso y  rico en imágenes y metáforas de un mundo casi igual al nuestro, pero cuyas sutiles diferencias lo vuelven desconcertante y pesadillezco.

 189fd2883610b5788810ffa0013f19ddSo…what is the Law of Attraction? de Paula Brook Green.

El título en español sería algo así como: “Entonces…que es la ley de Atracción?” Este libro es ideal para los que nunca leyeron nada sobre la Ley de Atracción y para los que luego de leer varios libros al respecto sienten que tienen un montón de conceptos confusos en la cabeza.

En mi caso me ordenó ideas que tenia dando vuelta después de leer El secreto de Rhonda Byrne y libros similares. A veces es como que cada libro toma solo un aspecto del tema y entonces para armarnos una idea general necesitamos leer varios. Sin embargo, este libro, que debe tener solo unas 100 páginas, explica de manera concisa y sin pretensiones muchos conceptos que en otros se develan de manera oscura o llena de palabrería innecesaria.

Lo mejor de esta obra son, sin duda, los ejercicios (afirmaciones, visualizaciones etc.) que permiten aplicar la Ley. Así, a diferencia de otros volúmenes que solo nos dan la teoría, este libro nos ayuda de manera práctica con afirmaciones para mejorar nuestras relaciones, trabajo y salud o visualizaciones para dejar atrás el pasado.

Por el momento solo esta disponible en inglés, pero esperemos que lo traduzcan pronto.

Por acá ya estamos aplicando algunos de los ejercicios y esperamos ver resultados próximamente!!🙂

3227e45bf62a67c3b7b769eb93666adf

 Tormenta de Espadas de George R.R. Martin

El tercer libro en la saga Canción de Hielo y Fuego que comenzó con Juego de Tronos, libro que dio origen a la super conocida serie del mismo nombre. Es difícil describir la historia sin dar a conocer el contenido que como en los otros libros de la saga es sorprendente.

Si todavía no leyeron ninguno se los recomendamos. Los personajes son ricos y se vuelven tan reales que uno termina hablando de ellos como si fueran personas de carne y hueso; discutiendo cómo puede ser que hayan hecho esto o lo otro y que pasará a continuación; o como deberían reaccionar ante determinada situación. El hecho de que uno nunca sepa quien se va a morir o a desaparecer a continuación si bien es un poco estresante, también le confiere realismo a la historia y mantiene al lector atento, porque nadie esta seguro, ni todo esta dicho en ningún momento.

Como lectora estoy maravillada de lo fructífera que es la imaginación de Martin! Ya debe llevar escritas como 10.000 páginas y su capacidad creativa parece no tener fin! Sus descripciones son complejas y detalladas, incluso cuando atañen a personajes secundarios o terciarios. Durante la saga visitamos incontables castillos y todos tienen su personalidad, estandarte, pertenencia y alianza; cada reino tiene su propia topografía, comida y cultura; cada personaje tiene  una historia detrás, una familia, una alianza. Que Martin pueda acordarse de todo lo que va escribiendo, de los múltiples entrecruzamientos de personajes y de las pequeñas historias paralelas es increíble, pero que ademas logre que la historia sea cada vez mas interesante simplemente me maravilla!

Estos libros me generan sentimientos encontrados: por un lado quiero llegar al final lo antes posible para saber cual es el destino de los personajes y a su vez quiero que cada libro dure para siempre!!

Hasta la próxima!!

Un pensamiento en “Leer es alimentar el alma…

  1. Reblogueó esto en imnotthatbady comentado:
    I lost my idealism on Spirituality long ago, thanks God!

    However, I was filled with a feeling of contempt and desdain to everything related to it; yeah! that big was my disillusion. And then, I came across this book, and more importantly, this writer and I recovered a part of my soul.

    I recommend you to read it and you’ll see it is so down-to-earth and practical and easy to follow, it will work on its own. As a great master told me once; “you don’t need to believe in cars, you just use them.” So, use it and you’ll see.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s