Conejo a la Toscana: Receta imperdible!

DSC07231

Estas vacaciones de verano estuve disfrutando del hermoso sol y la deliciosa comida de la Toscana. Uno de los platos que mas me gusto fue un guiso de conejo que probe en un restaurante de Lucca.

Como estábamos alquilando una casa que tenia su propia huerta orgánica, cocinar era cuestión de salir al jardín a recolectar los ingredientes. No habia excusa para no hacerlo😉

Asi fue que nació este guiso de Conejo “a la Toscana” que usa las hierbas y vegetales que crecían en la huerta y unos trozos de conejo que compramos en el supermercado. Es super fácil de hacer, y muy, muy rico.

DSC07234Ingredientes (para 3-4 personas):

500 grs de conejo

3 zanahorias

4 papas grandes cortadas en trozos grandes o un puñado de papines (los papines funcionan mejor porque no se desarman durante la cocción, que es prolongada).

2 tomates medianos

3 hojas de salvia, una ramita de romero

medio vaso de vino tinto

100ml de agua

2 tallos de puerro

2 ajos

1 cebolla grande

DSC072241.- Sellar el conejo en una sarten. Esto es, cocerlo vuelta y vuelta, brevemente, a fuego fuerte, para que se dore la carne y se selle. De este modo no se pierden los jugos durante el resto de la cocción, que va a ser en el horno. La carne de conejo es magra, por eso es mejor sellarla previamente. Si se usa una sarten que luego se puede llevar al horno, en este paso se puede agregar la cebolla también.

DSC07216

2.- Lavar los papines, no es necesario pelarlos. Cortar las zanahorias en trozos grandes, el tomate en cubos y la cebolla en aros (si no se agrego en el paso anterior). Los ajos se pelan y se pueden dejar enteros o picar.

3.- En una olla o sarten que pueda llevarse al horno, colocar el conejo y el resto de los ingredientes:

DSC07230

3.- Llevar al horno cubierto (se puede usar una tapa o papel aluminio) a 180 C y cocinar durante 2 horas. La carne debe quedar bien tierna y desprenderse del hueso con facilidad.

DSC07233Bon appetit!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s